Inicio " Blog de Aventure Chlorophylle " MALLORCA: Exploración de acantilados y cañones fuera de temporada

MALLORCA: Exploración de acantilados y cañones fuera de temporada

6 Dic, 2022 | Blog

MAJORCA: un nuevo patio de recreo

A pesar de un año muy caluroso en 2022, el otoño ya está aquí y la temperatura del agua en los cañones del valle de Ossau empieza a enfriarse.

Aprovechamos el final de la temporada para subirnos a un barco desde Barcelona a .... MAJORQUE ¡! Será la ocasión de tomar el sol, con los dedos de los pies al aire, en la playa, ¡y de descubrir un nuevo terreno de juego que parece no tener fin!

ESCALADA COSTERA

Escalada en Mallorca en Cala Magraner

Psicobloc

Chris SHARMAel alpinista más famoso de la década de 2000, ha contribuido en gran medida a la reputación de la mayor de las islas Baleares, especialmente a través de su película " LÍNEAS REALES "donde consiguió una ruta extrema en Arco de Es Pontas. De hecho, Mallorca es un destino increíble para el "recién llegado". psicobloc "(escalada en solitario sobre el mar). Nos calzamos y descubrimos la zona principal de Psicobloc, en el lado este de la isla: "Cala Varques".

Pistas equipadas

Sin embargo, si no le gusta caer al agua desde varios metros de altura, Mallorca está llena de zonas equipadas para la escalada deportiva, también junto al mar.

Se trata de lugares ideales para pasar el día en familia donde todos encontrarán algo de su agrado, entre playa y rocas. Descubrimos dos de ellas: "Cala Magraner", muy cerca de "Cala Varques", y más adelante durante nuestra estancia el acantilado de S'Atalaia, al otro lado de la isla desde "Port de Soller". Bonitas zonas para escalar a pesar de que las vías están un poco desgastadas por el uso.

Tampoco vamos a ser quisquillosos, dada la entorno idílico de los sectores ¡! Y éstos son sólo un ejemplo de los muchos acantilados costeros por descubrir.

ESCALADA DE GRAN RECORRIDO A LAS PUERTAS DE LA TRAMUNTANA

Una mañana partimos hacia el pueblo de Bunyola, a los pies de la Serra Tramuntana, donde nos encantó el magníficas murallas de casi 200 metros. 30 minutos de marcha después de dejar los vehículos, llegamos al pie de los acantilados del sector "Sa Gubia", nos ponemos las botas y arneses para 6 largos de pura piedra caliza mallorquina. "La ley del deseo" (no más de 6a) nos pone en marcha y terminamos la ruta subiendo una cresta llena de atmósfera a la cima de la montaña. De vuelta al pie de las rutas continuamos con la ruta "Princessa" en 6c max.

Escalada más bien vertical y agarre increíble ¡! La pared de enfrente nos atrae como un imán para los zapatos y terminamos el descubrimiento con algunos largos de 30m en 7b 7b+ sobre columnas e inclinación.

¡Una subida variada donde no hay nada que tirar!

Escalada en Sa Gubia en Mallorca
Escalada de grandes vías en Sa Gubia

EL MEJOR DESTINO PARA PRACTICAR BARRANQUISMO

Al día siguiente de nuestra llegada a la isla, una lluvia constante llenó los cañones para nuestro deleite. En efecto, Mallorca tuvo un verano muy caluroso y seco, como en la península, y los ríos estaban más bien bajos o incluso secos.

Esta agua milagrosa nos empujará a ponernos el neopreno para ir visite las mágicas gargantas de "Gorg Blau" y "Sa Fosca". Tenga en cuenta que este día lluvioso será el único del viaje, para los amantes del sol (¡esté tranquilo!).

El cañón "Gorg Blau" es una referencia internacional en cuanto al barranquismo, habíamos oído hablar mucho de él antes de nuestra estancia, ¡y su reputación no está sobrevalorada! Un entorno increíble ¡nos sorprende a cada paso! La primera parte, "Gorg Blau", se anuncia en la guía como de 3 horas.

Descubrimos una magnífica colección y rappel y saltos a medida que nos adentramos más y más en estos estrechos desfiladeros. La segunda parte, "Sa Fosca", anunciado en 2h30, es la sección que da fama a este cañón.

De hecho, los muros son tan altos y están tan juntos que la luz ya no llega al fondo del cañón. Por lo tanto, tenemos que utilizar linternas frontales para esta parte de la ruta, ¡lo que condimenta seriamente la aventura! A la salida de "Sa Fosca", llegamos a la confluencia del "Pareis", esta vez un torrente seco.

Seguimos este cañón durante casi 2 horas para llegar a un circo muy famoso y turístico, abierto al mara la altura de "Sa Calobra". Es la vuelta a la civilización después de Este viaje atemporal por la magnífica naturaleza de Mallorca.

Barranquismo Mallorca - Gorg Blau
Entrada al cañón de Sa Fosca en Mallorca (Gorg Blau)
Espeleología en el cañón de Sa Fosca, en Mallorca (Gorg Blau)

Estoy deseando enseñarle esta hermosa isla.

Yann Bernier

Los guías de Aventure Chlorophylle le aconsejarán y le ayudarán a preparar su estancia durante todo el año. Reserve sus actividades en línea o póngase en contacto con nosotros para obtener más información.